Los Mejores Juegos de Mesa Clásicos

Cada año aparecen nuevos juegos de mesa, pero solo unos pocos se consideran juegos de mesa clásicos y se encuentran entre los favoritos del público.

En este artículo, haremos un para que hagas un buen regaranking sobre los mejores juegos de mesa  lo en estas navidades. Seguro que muchos te sonarán pero, si hay alguno que no conocías, ¡ya sabes cuál elegir!

juegos de mesa clásicos

Juegos de mesa clásicos

 Trivial Pursuit

Es el juego de preguntas y respuestas por excelencia, idóneo para jugar en familia o con amigos. Su dificultad es media, para mayores de 8 años y con una duración media de 45 minutos por partida. 

Se encuentra entre los mejores juegos de mesa de la historia y fue creado en 1979, curiosamente en Nerja, Andalucía. Es tan exitoso que existen diferentes versiones de distintas temáticas como por ejemplo el de El Señor de los Anillos.

 Monopoly

Este tradicional juego de mesa es tan conocido que tiene múltiples versiones, desde dibujos animados hasta ciudades por todo el mundo. Además, existen versiones más modernas con un tablero y elementos tecnológicos, por lo que es apto para personas de cualquier edad.

Su temática es la estrategia y negociación, con una duración de 120 minutos por partida.

Rummikub

Este juego de estrategia y planificación es el ideal para iniciarte en juegos mentales de números. Es un juego fácil, con una duración de 30 minutos por partida que se convierte en una herramienta perfecta para poner tu cerebro a trabajar.

Tabú

Este divertido juego de mesa clásico no pasa de moda, y es que sus minijuegos son tan entretenidos que hacen que el tiempo pase súper rápido.

Es para mayores de 13 años aunque también existe la versión familiar y su duración es de 45 minutos por partida.

Party&Co 

Este juego de tablero consiste en una serie de preguntas y retos que le gusta a todo el mundo. Lleva 20 años en el mercado y tiene múltiples versiones a cada cual más divertida (disney, family…).

Cluedo

Este juego de tablero de misterio es otro juego perfecto para pasar una tarde con amigos o familia. La misión de los jugadores es encontrar al asesino por lo que tendrán que poner en práctica sus dotes de detectives o, al contrario, de intérpretes. 

Jenga

Este juego de habilidad mental fue inventado en África y se sigue manteniendo año tras año como uno de los más vendidos.

Son partidas rápidas, entretenidas y expectantes que, a la vez que se juega, permite charlar ya que no tienes que estar pendiente a reglas complejas.

Risk

Se trata de un juego de estrategia y conquista del mundo. Sus partidas son largas pero muy entretenidas y harán que los jugadores se enfrenten o hagan alianzas.

Quién es quién 

Un divertido juego de adivinanzas para 2 jugadores que nunca pasa de moda. Es tan fácil de jugar y tan divertido que resulta idóneo para los pequeños de la casa.

Pictionary

Este juego es un clásico para jugar en familia, consiste en adivinar el dibujo que hace tu compañero. Su duración es de 60 minutos por partida y tienen que ser mínimo 4 personas.

Hundir la flota

Juego que enfrenta a dos personas y pone a relucir al mejor estratega. El primero en eliminar la flota del contrincante, se convierte en ganador.

UNO

Este juego de cartas es una opción divertida para todos. Pueden jugar hasta 10 personas y además es posible jugar en parejas. 

Existen diferentes versiones que mantienen la personalidad del original pero que añaden tensión a cada partida.

 

Estos son algunos de los mejores juegos de mesa clásicos, si te ha gustado este artículo desde Juguetes Carrión puedes encontrar todo tipo de juguetes y juegos de habilidad mental.

Y, por si no fuera poco y aún no has decidido tus regalos para estas épocas del año, puedes encontrar qué juguetes regalar para los reyes en nuestra página web.

Entrada anterior
Regalos de Ratoncito Pérez: Ideas
Entrada siguiente
Cuáles son los Superzings Nuevos