Ideas de juguetes para autistas

Hacer un regalo a un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA ) puede ser una tarea compleja. Es cierto que tienen gustos diferentes, por lo que hay que conocer los juguetes para autistas más adecuados que puedan estimularlos. Si quieres acertar y hacer el regalo perfecto sigue leyendo este artículo donde te enseñamos a elegir entre las mejores opciones

juguetes para niños con autismo

 

Aspectos que debes conocer sobre el Autismo:

Los niños con autismo necesitan aislarse de estímulos que resulten dañinos, por eso puede parecer que están en su mundo.

Los niños con autismo suelen comprender mejor la información visual que la auditiva, por ello necesitan rutinas para entender lo que sucederá  a continuación ( Causa-efecto)

Una de las principales características de los niños con autismo es el déficit de atención, de debe trabajar en casa para mejorarlo.

Los niños con autismo no prefieren jugar solo, pero hay veces que no saben cómo comunicarse con ellos. Los adultos podemos servir de intermediarios.

Los niños con autismo realizan conductas realizan conductas repetitivas y estereotipadas

Los niños con autismo son personas individuales, como todas las personas, tienen sus propios gustos, intereses, dificultades…

 

Consejos para seleccionar entre los mejores juguetes para autistas

  • Básate en sus gustos: Pregúntate qué le gusta y qué no para acertar. Por ejemplo, si le gusta la plastilina, le puedes regalar Slime, arena o materiales donde pueda moldear y expresar sus ideas.
  • Qué no se adapte solo a la edad , sino también a sus habilidades y necesidades.
  • Evitar comprar juguetes de moda.
  • Céntrate en su aprendizaje para mejorar su comunicación, concentración, pensamiento lógico.

 

Juguetes para niños y niñas con TEA

Ahora que comprendemos un poco más este campo, veremos algunos tipos de juguetes para niños con autismo que puede resultar interesante:

 

Juguetes de Juego simbólico para niños con TEA

Es la capacidad de recrear acciones de la vida cotidiana. Los niños y niñas con autismo no suelen tener mucha imaginación, por lo que hay que enseñarles a jugar.

Hay que prestar atención y ver qué es lo que más le gusta, para que les apetezca jugar. Ejemplos de este tipo de juguetes son:

Una cocinita, donde simulan que preparan una receta. Juegos domésticos.

Coche teledirigido.

Caja de herramientas para arreglar cosas.

En definitiva, estos juegos para autistas sirven para desarrollar su imaginación como juegos de oficio de hogar.

Juguetes sensoriales para niños con TEA

Los niños con TEA suelen Tener dos tipos de problemas sensoriales, la hipersensibilidad donde el niño reacciona de forma exagerada a los estímulos, o la hipo sensibilidad que es totalmente lo contrario, una baja sensibilidad de los sentidos y estímulos.

Para trabajar estos problemas, hay que buscar juguetes para relajarlos, armarlos y concentrarlos. Para ello, los juguetes musicales vivien muy bien; aunque también son beneficiosos los juguetes con distintas texturas, libros o pelotas sensoriales.

Juguetes de construcción para niños con TEA

Para los niños con TEA el uso de bloque de construcción en el juego es una actividad beneficiosa para su desarrollo físico, cognitivo, y cio-emocional.

De esta manera, los míticos LEGO son de gran utilidad. Además, hoy en día hay múltiples juegos de este tipo, elige tu preferido para que creen y estimulen sus habilidades.

Juguetes de mesa para niños con TEA.

Los juegos de mesa en general nos ayudan a respetar las normas y a socializar. Puedes elegir entre muchos juegos, probablemente hay que adaptarlos, pero será un acierto.

Por ejemplo el Pictionary le ayudará a desarrollar muchas capacidades cómo la imaginación, concentración, atención, y el pensamiento visual. Otra opción es el juego de mesa de Minecraft, que estimula el juego estratégico, las tácticas, promoviendo el juego en equipo y la comunicación.

Elige entre todas las posibilidades que hay, existe un gran surtido de juegos, solo tienes que pensar en lo que mas le puede gustar y , a la vez ayudar.

 

Esperamos que te haya ayudado este artículo sobre ideas de juguetes para autistas.  Si no es así, te invitamos a que visites nuestra web y veas los catálogos de la mejor empresa de juguetes en Málaga. Te atenderemos personalmente para que encuentre el juguete perfecto para regalar. ¡Te esperamos!

 

 

 

 

Entrada anterior
¿Cuáles son las muñecas de moda 2022?
Entrada siguiente
Regalos de Ratoncito Pérez: Ideas