¿Qué Juguetes Están de Moda?

juguetes que están de moda

Los niños y niñas de hoy en día tienen unas preferencias muy diferentes a las que se tenían hace algunos años, pero siguen queriendo jugar de la misma manera que en todas las épocas, por eso en este artículo comentaremos los juguetes que están de moda en 2023.

En el mercado hay una variedad de juguetes inmensa: muñecos, juegos de mesa, construcciones, manualidades, juegos que ayudan a desarrollar la mente, la memoria, didácticos… por eso, os ayudaremos a encontrar el juguete perfecto para vuestros pequeños.

Juguetes de 0 a 3 años

En esta edad pasan jugando mucho tiempo con sus padres, y sus juguetes favoritos son los muñecos, las pinturas y los rompecabezas.

Juguetes de 4 a 7 años

Para los niños de estas edades todo es un juego, a través de él no sólo exploran el mundo que les rodea, también exploran su mundo interno y aprenden a controlar sus emociones. Es una etapa donde comienzan a imaginar situaciones ficticias. De esta manera, los mejores juguetes son los lego, muñecos, Bubiloons o los juegos de cartas como el UNO.

Asimismo, uno de los juguetes que están de moda en esta edad son los superzings, una gran comunidad de héroes y villanos con formas de objetos, comida, utensilios, electrodomésticos…  en miniatura que hacen vida en Kaboom City, una urbe donde cada noche se libran batallas contra los villanos.

Por otro lado, es buena opción regalarles objetos que les ayude a explorar su creatividad como una cámara de fotos, y que empiecen a expresar todo su potencial artístico a través de la fotografía.

Juguetes para mayores de 8 años

A esta edad los niños son más independientes, empiezan a hacer diferencias en función del sexo y muestran mucho interés por sus amigos. Con esta edad piden juguetes creativos y que les permita jugar acompañados creando historias. Los juguetes de moda son el slime y los juegos de mesa.

Para estas edades hay una amplia colección de juguetes que les puede encantar, os dejamos varios ejemplos de juguetes que están de moda:

  • Nerf fornite: Este modelo está basado en el lanzador que se emplea en el videojuego Fortnite, imitando su aspecto y color.
  • Trivial: El juego de preguntas y respuestas por excelencia, idóneo para jugar en familia o con amigos.
  • Bicicleta: En esta edad, es el momento perfecto para que aprendan a montar en bicicleta, un divertido juguete que les permite estar tanto solos como acompañados.
  • Karaokes infantiles: Una idea perfecta para que se diviertan.
  • Juguetes interactivos: La tecnología les llama mucho la atención por lo que este tipo de juegos es perfecto para ellos.
  • Juguetes deportivos: Raquetas, pelotas, etc.

A partir de los 8 años, es adecuado que comiencen a jugar fuera de casa, con amigos, haciendo deporte y ejecutando su imaginación.

Si te ha servido de ayuda este artículo, en Juguetes Carrión encontrarás todo tipo de juguetes y, además, una guía de consejos para saber qué regalar dependiendo de la ocasión. En nuestro blog  puedes ponerte al día de lo que más les gusta a los pequeños y acertar a la hora de hacer regalos, ¡échale un vistazo!

 

Entrada anterior
Juegos Divertidos en Ingles
Entrada siguiente
¿Qué son los juegos afectivos?